sábado, 24 de setembro de 2011

O CASO do menino que atirou na professora repercute na Espanha

NÃO é meu estilo repercutir casos sensacionalistas e trágicos como esse do aluno de 10 anos que atirou na professora, em seguida tirou a própria vida. O caso deu-se em São Caetano do Sul. É opinião minha que a imprensa sensacionalista explora muito esses fatos tristes, gerando por gerar mais dor nas pessoas envolvidas e no público em geral. Efeitos práticos mesmo, como uma lei ou novo plebiscito para a proibição da arma de fogo, nenhum. Infelizmente.

Todavia essa notícia, de tão grave,  acabou caindo na blogosfera internacional. É o caso do blogueiro espanhol Silvo, de IMPRESIONES, que repercute o fato pelas bandas de lá.

E por se tratar de um blogue que tenho normalmente acompanhado no BLOGUEdoValentim, não deixaria de postar a notícia aqui.


Un niño de 10 años dispara a su profesora y se suicida en una escuela de Sao Paulo


Un alumno de diez años de edad disparó este jueves contra una profesora y después se suicidó en una escuela pública en la ciudad brasileña de Sao Caetano do Sul, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron las autoridades. 


El capitán del sexto batallón de la Policía Militar en Sao Caetano do Sul, Robinson Castropil, relató a periodistas que el menor pidió permiso para ir al baño y cuando regresó al aula disparó varias veces contra la profesora y después lo hizo contra sí mismo en dos oportunidades. 


Castropil señaló que el arma era del padre del alumno, un policía municipal de la ciudad, y que las autoridades investigan cómo el revólver, del calibre 38, llegó a las manos del menor. 


Según testigos, el menor había comentado ayer a varios compañeros que iba a disparar contra la profesora y después se mataría, pero sin mencionar el motivo.
La profesora Rosileide Queiros de Oliveira, de 38 años, fue trasladada al Hospital das Clínicas de Sao Paulo, donde fue operada de la cadera y según los médicos se encuentra fuera de peligro


La escuela municipal Professora Alcina Dantas Feijao, donde ocurrió el incidente, ocupó el primer lugar en la evaluación anual de las escuelas públicas del estado de Sao Paulo y es un centro de referencia educativa en la región. 


elmundo 


!qué triste es que suceda algo así!, él debería estar jugando y adquiriendo conocimientos pero lo cierto es que ya no está, esta socuedad debe reflexionar que no vamos a ninguna parte si no nos armamos de valores, algunos ya perdidos.

Um comentário:

  1. A mente humana é um labirinto dificil! Somente o menino suicida poderia explicar o que o magoou tanto, talvez um amor infantil impossível. A professora, quem magoa,se é o caso, jamais sabe a dimensão de uma simples palavra
    Penso também que o irmão sabe mais, pois sua declaração de que "tudo acabou" ao ouvir o estampido denota que estava sabendo de alguma coisa.

    ResponderExcluir

OBRIGADO por comentar e volte sempre ao BLOGUE do Valentim!