terça-feira, 26 de agosto de 2014

DIRETO do Uruguay

Rodaron con viejas “chivas” y con ropa de época



Como un hecho diferente e inusual se realizó ayer el 2do Encuentro de Bicicletas Clásicas en Tacuarembó, con la particularidad que esta actividad fue incluida dentro del pPrograma del tradicional desfile patriótico que se realiza por las calles de la ciudad en conmemoración a la fecha patria. El encuentro pretendía ser un espacio de intercambio bajo el lema “Reviviendo la historia de la bicicleta”.


MÁS de 50 personas con sus respectivas bicicletas se agruparon para desfilar en la mañana con una particularidad: los birrodados debían ser lo más antiguos posibles y además se aconsejaba venir ataviado con vestimenta de época.

Esta idea nació el año pasado cuando un grupo de ciudadanos, fanáticos de la bicicleta decidieron realizar una convocatoria en Plaza La Cruz de la capital departamental.

Todos recuerdan que Tacuarembó fue nominada hace algunas décadas atrás como la ciudad de las bicicletas por la cantidad que se veían en la vía pública.


Esa tradición no se ha perdido solo que un grupo de ciclistas decidió oficializar el grupo Bici Clásica Tacuarembó, al punto que en el segundo año ya fue incluida por la comuna, como parte de una actividad oficial.

La caravana de bicicletas, que rondaba la media centena fue encabezada por Luis Alberto Rodríguez, ciclista de 88 años que incluso corriera alguna Vuelta Ciclista en la década del 50, llegando a quedar 4º, su mejor figuración en 1950.

Otro que se destacó dentro de este grupo de ciclistas fue el diputado del Frente Amplio por Tacuarembó Edgardo Rodríguez, aunque hay que precisar que en su caso, es habitual verlo por las calles de la ciudad montado en su vieja bicicleta, habitual medio de transporte para movilizarse. (República del Uruguay)

2 comentários:

OBRIGADO por comentar e volte sempre ao BLOGUE do Valentim!